Sitios turísticos de cali

Santiago de Cali ofrece, tanto para el turista como para sus ciudadanos, una gran oferta en cuanto a recreación y turismo, que abarca desde sitios de valor histórico hasta espacios para la diversión diurna y nocturna. Algunos de los lugares más visitados son:

Granada Vive• EL BARRIO GRANADA: Es un lugar que a través de los años ha ido creciendo comercialmente, hasta convertirse en los que es hoy; una zona reconocida no solo a nivel nacional sino internacional como destino turístico gastronómico y comercial. Este reconocimiento se ha formado con la ayuda de todos y cada uno de los establecimientos comerciales que allí existen; restaurantes, diseñadores, boutiques, hoteles, bares y discotecas. Más información: www.barriogranada.com

Sitios T

• LA ERMITA: Iglesia Colonial La Merced, fue el primer templo erigido en Cali, aquí se llevó a cabo la primera misa católica de la ciudad en 1536.

• COMPLEJO DE SAN FRANCISCO: Construida entre los siglos XVIII y XIX, está formada por 3 obras: El templo de San Francisco, el convento de San Joaquín y la Capilla de la Inmaculada, con su hermosa torre de estilo mudéjar.

• CAPILLA DE SAN ANTONIO: construida en el siglo XVIII, sus joyas son el altar mayor barroco y pinturas de la escuela de Quito. Ubicada en la Cl 1 Oeste Cra.10.

San antonio

• CAPILLA Y CONVENTO DE LA MERCED: Son las construcciones coloniales más antiguas de la ciudad. Su ubicación es Cra 3 No. 6- 40.

• ESTATUA DE SEBASTIÁN DE BELALCAZAR: Ubicada en la parte alta del Barrio Arboleda, al este de la ciudad. Representación en bronce del fundador de Cali.

• CERRO DE LAS TRES CRUCES: Estas gigantescas cruces protegen la ciudad y desde allí se aprecia una excelente panorámica de la Urbe, es tradicional por las peregrinaciones en Semana Santa.• COLONIA DE SAN ANTONIO: Ubicada en el barrio del mismo nombre, considerada como una de las más antiguas, y de interés patrimonial. Allí se encuentra la hermosa capilla de San Antonio, construida en 1747; es un mirador tradicional que ofrece una amplia vista sobre la ciudad.• ESTATUA DE CRISTO REY: Es una gigantesca imagen ubicada en la cima del cerro Los Cristales. Tiene 26 metros de altura.
ESTATUA DE CRISTO REY: Es una gigantesca imagen ubicada en la cima del cerro Los Cristales. Tiene 26 metros de altura

• MONUMENTO DE LAS TRES CRUCES : Estas gigantes cruces en lo alto de las montañas occidentales protegen a la ciudad; son tradicionales las peregrinaciones de los fieles en época de Semana Santa, durante la noche permanecen como vigías mudos de la ciudad.

MUSEO DE ARTE MODERNO LA TERTULIA: Fundado en 1956, de arquitectura moderna, cuenta con salón de conferencias, cinemateca y teatro al aire libre.

EDIFICIO OTERO: Uno de los más hermosos edificios de la ciudad, monumento nacional con arquitectura barroca criolla, construido entre 1922 y 1926 por iniciativa del Sr. Emiliano Otero

• EL GATO DEL RIO: Ubicado sobre la margen izquierda del Río Cali, Av. 4ª Norte Oeste. Obra del reconocido pintor y escultor Hernando Tejada.

El Gato del río

 
 
 
Nombre :
Apellido :
eMail :
Telefono:
Ciudad :
País :
Llegada :
Salida :
# Habitaciones
# adultos :
# Niños :
Escriba sus comentarios aquí
 
Solicitar Cotización